Atención cerveceros del mundo: se acerca la gran fiesta anual de la cerveza y, con ella, una nueva oportunidad para disfrutar a tope de esta refrescante y universal bebida. Se trata del Munich Express, un tren temático que entra en funcionamiento en estos meses para conectar Roma y el corazón de Múnich –la capital mundial de la cerveza y centro neurálgico del Oktoberfest– en una ruta nocturna.


El expreso, puesto en marcha por FS Treni Turistici Italiani, circulará dos fines de semana –del 26 al 28 de septiembre y del 3 al 5 de octubre– en una ruta única que recorre los enclaves más pintorescos de Italia y Austria, como Trento, Bolzano, Bressanone, Sterzing o Brennero, entre otros. Además, te libras del tándem conducir = no beber y podrás descansar y dormir en asientos, literas o coches cama.


Si prefieres ir calentando motores y llegar ya con las pilas cargadas, tanto los vagones como los coches cama –con capacidad desde una a seis personas– y el coche restaurante están decorados con temática bávara. Además, hay un menú con delicias alemanas, música, baile, entretenimiento y, por supuesto, cerveza de barril fresca, lista para brindar por el Oktoberfest. Y todo, desde 99 € ida y vuelta.
La imagen que abre el texto es Oktoberfest | fstrenituristici.it